Como equipo de trabajo, acompañamos a los pacientes y sus familias a encontrar las vías para desarrollar un rol activo y responsable dentro del ámbito social y escolar. Nuestra perspectiva integral se basa en el valor de crecer, aprender y disfrutar con otros.
Un verdadero trabajo integral es posible cuando todos los actores involucrados en el acompañamiento de un niño o un adolescente trabajamos compartiendo saberes, estrategias y recursos que les facilitan asumir un lugar, un rol donde desplegar su potencial, respetando las particularidades y la diversidad.
Ofrecemos
- Fonoaudiología
- Psicopedagogía
- Psicología
- Orientación a familias (temas administrativos referidos a la atención del paciente)
- Orientación a familias (crianza)
- Comunicación con otros profesionales de la salud
- Comunicación con instituciones educativas, deportivas y recreativas
- Reuniones periódicas con las familias para compartir avances e inquietudes.
Estamos inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud y contamos con una sólida trayectoria en el ámbito público y privado, tanto en instituciones de salud como escolares.
Nos proponemos acompañar a los pacientes y a sus familias en los procesos de crecimiento, desarrollo cognitivo y la apertura hacia la interacción social y afectiva, dentro del marco de los derechos individuales y la responsabilidad hacia la comunidad.
Nuestro trabajo está focalizado en las particularidades de cada caso, con especial atención a las singularidades subjetivas de cada paciente y su entorno así como el respeto a la diversidad.
Esta mirada integral se afirma a través de la formación teórico- práctica permanente, sobre los nuevos hallazgos y propuestas de abordaje y la supervisión junto a otros profesionales del área. En nuestras prácticas, el trabajo se consolida mediante la construcción de redes con otros profesionales de la salud e instituciones escolares.