//No, los perros no pueden contraerlo

No, los perros no pueden contraerlo

2018-06-27T16:26:04+00:00 Noticias|

Desde hace un tiempo se ha instalado un peligroso movimiento que culpa a las vacunas del incremento de casos de Autismo en el mundo occidental (en el oriental se vacuna, pero no parecen influir allí las vacunas, mayormente), lo que ha sido desmentido una y otra vez por las autoridades sanitarias de distintos países y también por la propia Organización Mundial de la Salud.

Ahora en Inglaterra y en otros países ha comenzado a circular la noticia por redes sociales y por algunos medios de comunicación que se hicieron eco de que los canes pueden contraer Autismo. ¿Y cuál es la causa? Las vacunas.
Estas infundadas declaraciones y falsas noticias han tenido tanta relevancia que, por ejemplo, obligaron a que la Asociación Veterinaria Británica, que nuclea a los profesionales de la especialidad del Reino Unido, haya salido a desmentir estos rumores. De hecho, según la entidad de mención (y todas las asociaciones de la especialidad en el mundo seguramente pueden hacer lo mismo), las vacunas no solamente desencadenan tal condición en los perros sino que directamente los perros no desarrollan Autismo. No existe la más mínima evidencia de que ello pueda suceder.
El problema es que si el público cree que las vacunas perjudican la salud de sus mascotas, van a dejar de aplicarlas, con lo cual lo único que se logrará es que vuelvan los casos de enfermedades como la rabia, que en muchos países están erradicadas gracias a las campañas de vacunación.
Algo similar ya ha ocurrido con los humanos en ciertas regiones de los EE.UU., por ejemplo, donde algunos padres han dejado de aplicar las vacunas a sus niños y han aparecido brotes de sarampión, cuando hacía años que prácticamente no había casos.
Es por ello que si deseamos proteger la salud de nuestros niños y/o mascotas, una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos es aplicarles las vacunas que incrementan las posibilidades de que se mantengan sanos.