Santa Teresa de Jesús

Información adicional

Tipo de institución

Centro de día

El centro de día Santa Teresa de Jesús, que es una obra de Cáritas Lomas de Zamora, se funda en el año 1988 dada la necesidad de que los jóvenes egresados de la escuela especial continuaran contenidos.

Inició sus actividades en la casa parroquial hasta que en 1989 se trasladó al predio que ocupa actualmente, gracias a la ayuda de las hermanas misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Este centro brinda contención a jóvenes con discapacidad mental a partir de los 18 años, que han completado la escuela especial pero no se han integrado laboralmente.

El objetivo institucional es que los jóvenes puedan valerse por sí mismos y que puedan desarrollar actividades de la vida diaria con autonomía.

Las actividades que se desarrollan en la institución están orientadas a desarrollar diversas áreas: de independencia personal y autovalimiento, socialización, laboral no productiva, comunitaria, motriz, expresiva y cognitiva.

Las áreas son desarrolladas a través de distintos talleres, los principales son: Taller de arreglo y cuidado personal, Taller de Huerta y Jardinería, Taller de Cocina, Taller de Feria Americana, Taller de Artesanías en madera, Taller de Esparcimiento y Recreación, Taller de Reciclado.

El personal de la institución se compone de: Representante Legal, Director Médico, Secretaria, Coordinadora, Orientadoras, Auxiliar de enfermería, Terapista Ocupacional, Nutricionista, Psicóloga, Trabajadora Social, Prof. Educación Física, Guardavida, Prof. de Yoga, Musicoterapeuta, Personal de Cocina, Personal de Maestranza.

La atención es de Lunes a Viernes de 8.30 a 16.30 hs.

Datos de Contacto

Cnel. Flores 1259, Rafael Calzada, Pdo. de Almirante Brown
Tel.: 4219-0597 / 15-3631-2246 / 15-6867-2329
Email: centrodedia1259@yahoo.com.ar
Instagram: centrodedia_stj
Facebook: Centro de día Santa Teresa de Jesús

También te puede interesar: