Fundación Tobias

Información adicional

Tipo de institución

Centro Educativo Terapéutico

Centro Educativo Terapéutico

El Centro Educativo Terapéutico de Fundación Tobías brinda una prestación pedagógica-ocupacional, terapéutica y artística personalizada.
Desarrollamos un modelo institucional innovador que articula las ciencias de orientación antroposófica con las metodologías y prácticas profesionales en el campo de la Discapacidad y la Educación Especial.

Contamos con dos dispositivos: Grupos de Pedagogía para niños y adolescentes y Grupos de Taller para jóvenes, conformados según las diferentes etapas biográficas, tienen cuenta la edad biológica de los concurrentes y las particularidades diagnósticas que potencien la interacción y el intercambio.
En los Grupos de Pedagogía aplicamos la adaptación y transformación del Plan de estudios de la Pedagogía Waldorf.
En los Grupos de Taller la propuesta ya no pretende «educar», sino que acompaña a los jóvenes en el camino hacia la vida en comunidad, compartiendo la actividad ocupacional y las tareas de la vida diaria .
En ambos dispositivos se incluyen talleres de Teatro, Tangoterapia, Danzaterapia y se organizan salidas de extensión pedagógica, cultural y recreativa.
El equipo de profesionales está integrado por médicos, prof. de la salud, docentes, nutricionista, trabajador social, artistas, auxiliares de sala y enfermería.
Contamos además con supervisión institucional externa, que posibilita reflexionar acerca de los objetivos organizacionales, la dinámica de los equipos y la comunicación.

Datos de Contacto

Costa Rica 4438 – CABA
Tel: 4831-5706
Email: info@fundaciontobias.com.ar
www.fundaciontobias.com.ar
Facebook: @fundaciontobias.BA

También te puede interesar: