Espacio ALPEC – Mabella A. Bertoglio

Información adicional

Tipo de institución

Computación

Computación: informática educativa

El Taller de Informática Educativa, trabaja con niños, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales leves y moderadas. Apunta al desarrollo Neurolingüístico y Neurocognitivo favoreciendo el desarrollo Psiconeurológico. Se utiliza la computadora con software educativos y otras herramientas tecnológicas, como facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, adaptados a las distintas necesidades e intereses de cada persona.

La computadora es un instrumento que nos proporciona muchas alternativas en cuanto a la utilización de actividades. Es un estímulo muy importante que ayuda a aprender jugando y a desarrollar, de una forma placentera, las diversas áreas: la lecto-escritura, la comprensión, la expresión, el razonamiento lógico-matemático, la reversibilidad de las operaciones, la anticipación para la resolución de problemas, las posibilidades de comunicación, las áreas perceptuales (visual, auditiva), la memoria, la concentración, el trabajo cooperativo-grupal, la autoestima y algo muy importante: la creatividad.
Previamente se toma una evaluación mediante tests madurativos, los cuales permiten planificar las actividades a dar, teniendo en cuenta las potencialidades y las áreas descendidas

Paralelamente funcionan, todas las tardes, talleres artísticos: Artes plásticas y audiovisuales, Teatro y Expresión Corporal,Malabares, Percusión, Lectura y Escritura Creativa y taller de Ciencias, dictados por docentes específicos de cada área.

Datos de Contacto

Catamarca 579, Acassuso, Pdo. de San Isidro
Tel: 4798-3052
Email: espacioalpec@yahoo.com.ar

También te puede interesar: