Dispositivo terapéutico CoCrear

Información adicional

Tipo de institución

Equipo interdisciplinario, Varios

Atención interdisciplinaria de la Discapacidad en el entorno familiar y en el ámbito profesional.
Abordaje en modalidad mixta, con intervenciones remotas y/o presenciales.

Nos proponemos como equipo, construir un espacio de creación para ofrecer, entre otras alternativas, respuestas a las problemáticas surgidas a raíz de la situación de pandemia. Como propósito principal procuramos que nuestros destinatarios, junto a sus familias, tengan la posibilidad de crear, en cooperación y en equipo, las condiciones necesarias para generar oportunidades de inclusión y de inserción en los diferentes campos de la vida cotidiana.

Este espacio está destinado a personas de todas las edades con discapacidad intelectual y sus familias: Serán destinatarios principales aquellos sujetos con discapacidad de orden intelectual y/o componente motor y/o sensorial asociado, en edades comprendidas entre los 3 años hasta los 65 años, aproximadamente.

Ofrecemos:

  • Abordaje individual
  • Asesoramiento/acompañamiento familiar
  • Abordaje familiar inclusivo: diagnóstico y plan de tratamiento
  • Espacios de reflexión
  • Actividades corporales inclusivas

En cuanto a profesionales de la salud, ofrecemos un dispositivo de supervisión destinado a la reflexión profunda de las vicisitudes de dicho trabajo, a través de una mirada integral (que incluya orientación y contención) y atravesada por la empatía, una escucha inclusiva y una mirada ética. Serán destinatarios aquellos profesionales y estudiantes de las carreras de psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, y afines, que se encuentren trabajando en el área de la discapacidad o que consideren hacerlo, y que sientan la necesidad de ser orientados al respecto, de despejar dudas e incertidumbres acerca de las implicancias emocionales de la tarea específica.

A tal fin, ofrecemos:

  • Supervisión
  • Espacios de reflexión
  • Grupos de estudio

María Rosa Loscri – Licenciada en Psicopedagogía
Silvia Inés Vázquez – Licenciada en Psicomotricidad

Datos de Contacto

Pdos. de Tres de Febrero y La Matanza
WhatsApp: 11-6727-1068 / 11-5470-5135
Email: cocrear2021@gmail.com

También te puede interesar: