Loading...
Informes especiales 2018-05-11T20:03:54+00:00

INFORMES ESPECIALES

Síndrome de Asperger: mitos, leyendas y datos poco conocidos

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cuyas características principales son bien conocidas tras algo más de 70 años desde su primera descripción. Sin embargo, hay algunos aspectos que permanecen en la oscuridad, así como existen mitos y leyendas acerca de él que es necesario despejar para que no se presenten confusiones que redunden en perjuicio de las personas que lo portan.

Estilos de aprendizaje y autismo

Trabajamos en esta propuesta con alumnos que presentan trastornos del espectro autista e investigamos los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los niños con autismo perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. Trabajar los estilos de aprendizaje es necesario para poder andamiar este proceso y que el mismo resulte exitoso.

Medicamento combate los síntomas de X Frágil

El X Frágil es una enfermedad rara, hasta la fecha sin un tratamiento capaz de revertir sus síntomas. Hay varias investigaciones en curso que tratan de hallar la forma de curarlo. Una de ellas desarrolló un medicamento que ha logrado mejorar notablemente tres de sus síntomas principales y se anuncia que estará a la venta, al menos en Europa, antes de la finalización del corriente año, puesto que ya consiguió la autorización de las autoridades pertinentes para su comercialización.

Síndrome de Williams y música

Enfermedad rara de origen genético que afecta a 1 de cada 20.000 nacidos, se caracteriza, principalmente, por producir un retraso mental entre leve y moderado, además de una serie de consecuencias físicas de distinta intensidad. Muy sociables, locuaces, se observa en las personas que lo portan una capacidad asombrosa respecto de la música, lo que puede ser una vía adecuada para que mejoren otras capacidades disminuidas.

Diagnóstico de enfermedades genéticas utilizando fotografías

Parece tomar cuerpo, aunque más no sea parcialmente, la vieja aspiración de la Medicina de contar con herramientas diagnósticas objetivas. En este caso, existen dos aplicaciones que, tomando las imágenes del paciente y subiéndolas a la red mediante un teléfono celular, pueden predecir con cierto grado de precisión cuál es el síndrome genético presente. Estos sistemas poseen elementos beneficiosos, aunque también siembran algunas dudas.

Load More Posts

NOTICIAS

Glimmer, la aplicación para concertar citas

2018|0 Comments

Beto, el niño con Síndrome de Down

2015|0 Comments

Hey! We have an
Apple Forum!

Nulla molestie tortor nec lectus venenatis, sed blandit dui finibus. Curabitur feugiat vulputate purus ipsums dolores ficilis uns etra.

Sign up

Subscribe to our Newsletter