//Glimmer, la aplicación para concertar citas

Glimmer, la aplicación para concertar citas

2018-05-11T20:36:25+00:00 Noticias|

Esta aplicación fue diseñada para “promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas”.

Geoffrey Anderson, su creador, explica que si bien existen varias aplicaciones que cumplen con el mismo objetivo, esta está centrada en aquellas personas que porten alguna discapacidad, por más que admita a otras que no.
Se le ocurrió realizarla al ver las dificultades que experimentaba su hermano mayor, portador de una discapacidad cognitiva, para relacionarse sentimental o amistosamente con otra persona, aun recurriendo al software de citas disponible, dado que raramente los procesadores de perfil lo daban como pareja “viable”.
Mediante Glimmer es posible buscar a alguien para que sea nuestra pareja estable, establecer una relación de amistad, conseguir un encuentro casual, lograr compañía para asistir a algún evento, etc.
Disponible para ios (https://itunes.apple.com/us/app/glimmer-app/id1084631543?mt=8) y para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glimmer), se puede descargar gratuitamente, aunque tiene algunas extras pagas que el usuario puede decidir incorporar o no.
Lanzada a principios del corriente año, esta aplicación tiene dos inconvenientes. Uno, el más notorio, es que solamente está disponible en inglés, con lo cual quedan muchas personas fuera de la posibilidad de utilizarlo.
La otra es la que señalan algunos de sus usuarios, y es que durante la instalación se pide que el cliente ingrese con su perfil de Facebook, lo cual implica que potencialmente cualquier otro inscripto pueda acceder a distintas informaciones sobre los demás, lo que puede tomarse como una intromisión excesiva en su privacidad. Esto no puede evitarse, porque precisamente lo que hace Glimmer es buscar tales datos en dicha red para lograr, según se explica en sus instrucciones, un “match” mucho más fuerte.
Su uso es sencillo: se pone en la aplicación qué se quiere hallar, se deja que el motor de búsqueda actúe y aparecen los datos de la persona hallada, a la que se envían los datos del otro. Si ambos le dan al botón “Like”, se ha logrado una coincidencia que luego se trasladará (o no) a la vida real.