FUNDAIPA

Fundaipa es una entidad sin fines de lucro, dentro del campo de la salud mental, dedicada al tratamiento de pacientes con discapacidad mental leve y moderada. La propuesta terapéutica ofrecida consiste en un abordaje interdisciplinario que posibilite que niñ@s, adolescentes y jóvenes puedan desarrollarse de acuerdo a sus singularidades, propiciando su inclusión social; contribuyendo así a mejorar su funcionamiento y su calidad de vida. El objetivo principal es ayudar en el despliegue de las potencialidades singulares de cada persona, acercándonos al máximo desarrollo físico, psíquico, intelectual y social posible, contando para ello con un equipo profesional especializado.

El Centro Educativo Terapéutico tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educacional a través de enfoques, metodologías y técnicas terapéuticas y pedagógicas. Se encuentra dirigido a niños y niñas a partir de los 8 años, cuya discapacidad no les permita acceder a un sistema de educación formal, ya sea en la modalidad de enseñanza común o especial, y que requieren apoyos y específicos para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades. Este sistema beneficia a niños y niñas con retraso cognitivo mental leve y moderado, trastornos en la comunicación, el aprendizaje, la percepción sensorial o las habilidades sociales. Se trabaja en modalidad de taller grupal con orientación terapéutica (Arte, Música, Estimulación Sensorial y Motora, Relajación, Movimiento y Expresión Corporal), pedagógicos (Estimulación Cognitiva, Ciencias y Experimentos, Juego Simbólico, Estimulación Psicomotriz) y ocupacionales (Cocina, Huerta y Ecología, Actividades de la Vida Diaria).

El Centro de Día brinda asistencia a adolescentes y jóvenes con discapacidad mental leve y moderada a partir de los 18 años. Tiene por objetivo favorecer la adquisición de habilidades y autonomías en la vida cotidiana de los pacientes, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades físicas, psíquicas, intelectuales y sociales. A su vez, se posibilita el desarrollo de habilidades que permitan su inclusión al medio social. Se trabaja en modalidad de taller grupal con orientación terapéutica (Arte, Teatro, Ed. Física), recreativos/ pedagógicos (Estimulación Cognitiva, Medios de Comunicación, Lúdico) y ocupacionales (Cocina, Huerta y Jardinería, Reciclado y Reutilización de Material, Producción y Oficios).

Fundaipa
Centro Educativo Terapéutico/ Centro de Día
14 de Julio 1137 (C1427CJW)
CABA – Argentina
Tel.: (011) 4554-5270
E-mail: direccionfundaipa@gmail.com
Web: https://es-la.facebook.com/fundaipa/