EDICION DIGITAL
Viernes 17 de noviembre de 2017
La radio al servicio de la discapacidad La radio al servicio de la discapacidad
“La tarde entre amigos” es un programa producido por jóvenes y adultos con discapacidad leve y moderada. Este año es la cuarta temporada consecutiva... La radio al servicio de la discapacidad

“La tarde entre amigos” es un programa producido por jóvenes y adultos con discapacidad leve y moderada. Este año es la cuarta temporada consecutiva que se emite por una FM barrial.

Todo comenzó hace algunos años dentro de un aula sita en Darragueyra 2460 en Palermo, del espacio cultual ex Fontanarrosa perteneciente al gobierno de la ciudad.
Allí los integrantes de este grupo empezaron a conocer y descubrir los secretos de la radio. El objetivo: acercarlos a este medio, a través del micrófono perder la timidez, sentirse seguros y  animarse a mas.
El nombre del magazine que los identifica lo eligieron en forma democrática por votación, de la misma manera que la cortina musical. Durante la hora y media que dura la clase que se denomina reunión de preproducción, revisan el material periodístico que han buscado en internet o libros y se realiza la práctica para conducir. También armar la hoja de ruta o grilla que es una guía, y a preparar el cuestionario para la entrevista, todo esto en principio fue teórico.
Al observar el crecimiento se decidió presentar el proyecto a una emisora, con el objetivo de dejar el espacio de las cuatro paredes para ir a un ambiente propio de radio.
Con el paso del tiempo el temor desapareció, se convirtieron en equipo y en verdaderos columnistas cada uno desarrollando el tema elegido. La salida al aire los hizo más responsables al haber una antena que permite a los oyentes escucharlos por la fm105.1 o en www.fmparroquial.com.ar
Además, apoyarse uno en el otro, respetar la opinión del compañero y especialmente a integrarse. Domingo por medio llegan al estudio en la calle México 2745 en el barrio de Balvanera, para ocupar la hora que les corresponde de 14.30 a 15.30 hs. cargados con el trabajo de dos semanas.
Esto es el resultado de un largo camino que alcanzó el éxito gracias a la tenacidad, paciencia, esfuerzo y sobre todo mucha unión de ellos.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne