EDICION DIGITAL
Sábado 23 de septiembre de 2017
El arte y la educación unidos por una inclusión verdadera El arte y la educación unidos por una inclusión verdadera
Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que trabaja incansablemente para lograr el desarrollo integral de sus alumnos, siendo la inclusión el... El arte y la educación unidos por una inclusión verdadera

Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que trabaja incansablemente para lograr el desarrollo integral de sus alumnos, siendo la inclusión el objetivo primordial de su tarea, y el arte una de las herramientas fundamentales e indiscutidas para alcanzarla.

Así fue como en 2015, el reconocido artista plástico Marino Santa María se unió a los alumnos del Taller de Mosaiquismo del Centro de Formación Integral (CFI) y juntos dieron rienda suelta a la creatividad y trabajaron en un mural para una de las paredes del barrio que vio crecer a la institución: Ramos Mejía.
El éxito de la obra, planteó la posibilidad de llevar la propuesta más allá y extender la convocatoria para que el trabajo de los alumnos y las familias trascendiera de la actividad escolar. De esta forma, se aseguró en el arte y en el mosaiquismo, particularmente, un lugar donde desarrollar las potencialidades de los jóvenes que no solo lo encuentran como un medio de expresión, sino también un espacio para la inserción laboral.
Gracias al apoyo y padrinazgo de Marino Santa María, este 2017 también los encuentra trabajando en nuevos murales, diseños y espacios artísticos que además de reflejar bellas intervenciones, muestran un trabajo de verdadera inclusión, a partir del arte en la educación.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne