EDICION DIGITAL
Viernes 22 de septiembre de 2017
La Casa Blanca ya no tiene página sobre discapacidad La Casa Blanca ya no tiene página sobre discapacidad
La asunción de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos ha despertado polémicas en todo el mundo, sobre todo porque muchas de... La Casa Blanca ya no tiene página sobre discapacidad

La asunción de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos ha despertado polémicas en todo el mundo, sobre todo porque muchas de las medidas que se encuentra llevando a cabo resultan discutibles, al menos, para muchos sectores progresistas.

La relación del magnate norteamericano con la discapacidad tuvo un punto llamativo cuando se burló, en plena campaña, de un periodista que portaba una discapacidad, lo que produjo la airada reacción no solamente de muchas ONGs dedicadas a ella sino que incluso recibió duras críticas de personalidades como la multipremiada actriz Meryl Streep.
Durante el mandato del anterior presidente, Barack Obama, la página oficial del Gobierno estadounidense tenía una sección dedicada a informar sobre las políticas oficiales respecto de las personas con discapacidad, la que ahora no está disponible.
Tampoco otra en la que se permitía el contacto con un equipo gubernamental dedicado a recibir y dar curso a pedidos del público sobre tópicos atinentes a la discapacidad y menos aun una tercera que consistía en un listado de cuestiones que alentaban a las personas con discapacidad a expandir sus oportunidades aprovechando ciertos beneficios.
Distintos artículos periodísticos publicados en todos los EE.UU. dan cuenta de este hecho, al tiempo que explican que es una práctica corriente que se den de baja las páginas de la Administración saliente y que se reemplacen por las de la entrante, con las nuevas directivas e información acordes al cambio de políticas. Parece ser que la Administración Trump hizo eso con casi todas las demás, pero que “olvidó” hacer lo propio con la de mención y que a más de un mes de su asunción tal falta no se ha solucionado.
Teniendo en cuenta que Trump prácticamente no habló en su campaña acerca de lo que serían sus políticas sobre discapacidad, algunas asociaciones dedicadas a la materia temen que para el actual gobierno los problemas atinentes a la discapacidad sean invisibles y que las acciones federales para ayudar a personas y ONGs caigan abruptamente.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne