EDICION DIGITAL
Sábado 27 de mayo de 2017
Manos que ven Manos que ven
Un grupo de cuatro jóvenes ecuatorianos fue el ganador de un concurso que realizara el canal de cable History Channel, la tercera edición de... Manos que ven

Un grupo de cuatro jóvenes ecuatorianos fue el ganador de un concurso que realizara el canal de cable History Channel, la tercera edición de “Una idea para cambiar la historia”.
El aparato que inventaron en el marco de la Universidad de las Fuerzas Armadas (y que lleva un desarrollo de varios años, hasta alcanzar su versión actual) se llama HandEyes, y consiste, básicamente, en un aparato basado en la idea de la ecolocación (esto es, la capacidad que tienen ciertos animales y muchas personas ciegas de lograr conocer su entorno por medio del sonido).

La evolución de este aparato fue de uno algo voluminoso, relativamente pesado, que dificultaba su uso (un guante que cubría casi todo el brazo), hasta el final, cuyas dimensiones serán tan pequeñas (estiman que no superará los 3 x 4 cm) que hasta podrá llevarse en la empuñadura del bastón de las personas con problemas de visión.
HandEyes posee dos opciones: alertar sobre la presencia de objetos por medio de vibraciones ante su proximidad o realizar una verdadera ecolocación, esto es, emitir un sonido cuyo rebote da una idea bastante precisa al su usuario de qué es lo que tienen enfrente.
Fueron probando los prototipos con las personas con discapacidad visual que trabajan en la Universidad, quienes se prestaron voluntariamente. Ello les sirvió para comprobar cuáles eran las virtudes que poseía su aparato y cuáles los defectos que fueron puliendo,hasta lograr el resultado final.
Los jóvenes emprendedores se hallan actualmente en la etapa previa de comenzar a producir y comercializar su producto, el que creen que estará en el orden de los U$S 100.
Es para destacar que los ganadores compitieron con algo más de 5.000 proyectos provenientes de América Latina.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne