EDICION DIGITAL
Miércoles 29 de marzo de 2017
Jornada deportiva y recreativa por el día de las personas con discapacidad Jornada deportiva y recreativa por el día de las personas con discapacidad
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cientos de personas participaron de la jornada deportiva realizada por la Fundación Medihome... Jornada deportiva y recreativa por el día de las personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cientos de personas participaron de la jornada deportiva realizada por la Fundación Medihome junto con otras organizaciones.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Medihome -junto con varias organizaciones de La Plata que trabajan en temáticas de discapacidad- llevaron a cabo una jornada deportiva y recreativa con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad. Cientos de personas se acercaron a disfrutar de diversas actividades que incluyeron propuestas recreativas e interactivas. Bajo el lema “La inclusión importa”, con entrada libre y gratuita, se realizó el sábado 3 de diciembre en Plaza Belgrano.
El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, afirmó “buscamos fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, promovemos, impulsamos y generamos todo tipo de actividades, entre ellas artísticas, culturales y deportivas, con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias.
Durante la jornada, se presentaron diversas postas con deportes tales como: boccia, a cargo de Hugo Conese; tenis adaptado de a pie a cargo de Ana Martín, Hugo Suarez y Julieta de Seta, del Hipódromo de La Plata; tenis de mesa adaptado cargo de Santiago Morino, del Club Libertad; fútbol 5 de personas sordas organizado por la Asociación Sordos La Plata; demostraciones de fútbol ciego del equipo del departamento de discapacidad de ATE y del equipo de PowerChair, a cargo de la entrenadora del equipo del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Romina Risueño; judo a cargo de Jorge Barraza; golf con el equipo de Estudiantes de La Plata; y voley sentado.
También hubo lugar para las vivencias sensoriales, por lo que se llevó a Plaza Belgrano una experiencia de sensopercepción de personas con trastornos del espectro autista (TEA), a cargo de la Asociación Nexo, la cual permitió descubrir cómo perciben estímulos visuales y sonoros las personas con autismo. Asimismo, la Asociación Sordos de La Plata realizó talleres de lenguaje de señas para quienes deseen dar sus primeros pasos en el idioma.
Asimismo, se llevaron a cabo propuestas artísticas, tales como una intervención artística coordinada por Analía Ricciardello del Cilsa y se pudo disfrutar de los shows de los raperos Erik y Tonk, y Tirame un Centro.
También hubo exquisitas propuestas gastronómicas a cargo de “Los Redonditos de Muzarella”, un catering social conformado por chicos con discapacidad miembros de la Fundación Medihome.
La jornada también contó con stands de la Fundación Argentina de Vela Adaptada, el departamento de discapacidad de ATE, la Asociación Azul, el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de La Plata y Transitar La Plata; Acción Rodar La Plata, Cilsa La Plata, la Asociación Sordos de La Plata, el Centro de Investigación “Dr. Carlos Sánchez Viamonte” y la Asociación Nexo.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne