EDICION DIGITAL
Miércoles 29 de marzo de 2017
TRAMITES: Apoyo a artistas con discapacidad TRAMITES: Apoyo a artistas con discapacidad
Si sos una persona con discapacidad y realizás de manera sostenida una actividad artística musical, de danza, pintura, escultura u otra forma de expresión,... TRAMITES: Apoyo a artistas con discapacidad

Si sos una persona con discapacidad y realizás de manera sostenida una actividad artística musical, de danza, pintura, escultura u otra forma de expresión, tenés la oportunidad de acceder a un apoyo económico para potenciarla. Éste te permitirá adquirir elementos y/o insumos que promuevan lo que hacés.

¿Puedo acceder?
Estos apoyos económicos están destinados a personas con discapacidad, mayores de 18 años que:

– Demuestren el desarrollo sostenido de una actividad artística,
– Estén llevando adelante un proyecto artístico (de manera individual o asociada),
– Se encuentren interesados en potenciar su proyecto: mejorar el equipamiento, sumar actividades, adquirir insumos o desarrollar nuevas técnicas.

¿Qué tengo que presentar?

– Nota de solicitud (ver Apoyo a artistas con discapacidad – Anexo I).
– Fotocopia certificada del DNI de la persona que realiza la solicitud.
– Fotografías, grabaciones y/o impresiones de la actividad que desarrolla, según corresponda.
– Copia certificada (por juez de paz o policía), del certificado de discapacidad expedido por autoridad oficial competente.
– Informe socio ambiental realizado por institución pública local (municipio, hospital o escuela pública).
– Negativa del municipio de la jurisdicción donde se aclare que el municipio no puede atender la solicitud (ver Apoyo a artistas con discapacidad – Anexo II)
– Tres presupuestos de insumos y/o equipamiento, presentados en original, firmados por el proveedor (que debe ser nacional) y con todos los datos fiscales.
– Proyecto en el cual se especifique: datos del artista (apellido y nombre completos, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, teléfono, nivel de escolaridad alcanzada y una reseña de su desempeño como artista con la documentación que lo acredite), nombre de la iniciativa y una descripción del proyecto que realiza o desea realizar.
– Conjuntamente con la documentación, la persona solicitante deberá presentar una nota en la que deberá informar la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio en la que prefiere que se realice el desembolso, ante una eventual aprobación. Se deberá consignar el número de sucursal del banco, la dirección, código postal, localidad y provincia. La persona no debe abrir ninguna cuenta, sólo informar acerca de la sucursal.

Importante: Es necesario saber que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evalúa y eventualmente aprueba el proyecto presentado con los presupuestos enviados. Cualquier cambio que se realice al momento de la adquisición del equipamiento y/o insumos, sin la previa autorización de dicho comité, será responsabilidad entera del peticionante, con riesgo que se solicite la devolución de los fondos otorgados. Asimismo, en el caso que sobrara algún monto de dinero al momento de adquirir los mismos, deberá ser devuelto.

¿Dónde lo tramito?
En la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 782, piso 4°, (C1067ABP) CABA.
Sitio web: www.conadis.gov.ar
Línea Gratuita: 0800-333-2662
consultas@conadis.gob.ar

¿Qué pasos tengo que seguir?
Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, dirigite personalmente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Pres. Julio A. Roca 782, piso 4°, (C1067ABP) CABA o enviala por correo postal a dicha dirección.

Luego de que tu apoyo económico sea aprobado, te notificarán acerca del otorgamiento del mismo mediante carta documento. El subsidio será depositado en una caja de ahorros que te solicitarán que abras en el Banco Nación de la República Argentina.

Lo que tengo que saber
El subsidio no es reembolsable, pero sí debe realizarse la rendición de cuentas del mismo. Para ello, el solicitante contará con 30 días de corrido, a partir de la realización del reembolso. Dicha rendición contará de copia certificada por escribano, juez de paz o policía de las facturas (B o C) a nombre del peticionante del equipamiento o insumos adquiridos; anexos I, II y III de rendición de cuentas y fotografías del equipo o insumos adquiridos.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne