EDICION DIGITAL
Miércoles 26 de julio de 2017
Personas que han alcanzado el éxito pese a las adversidades Personas que han alcanzado el éxito pese a las adversidades
Stevie Wonder, ciego desde la infancia, se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con... Personas que han alcanzado el éxito pese a las adversidades

Stevie Wonder, ciego desde la infancia, se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo) y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Hay muchos ejemplos de personas con discapacidades que alcanzaron el éxito. Sus vidas presentan dificultades debido a su situación, pero gracias a su voluntad y forma de ver las cosas han podido ser un gran ejemplo para los demás. Hoy conoceremos la historia de Stevie Wonder.
Stevie Wonder nació prematuramente en Saginaw (Míchigan). La causa más probable de su ceguera fue la retinopatía del prematuro, que se produce al aportar oxígeno en la incubadora, necesario para salvar la vida de los niños prematuros que nacen con pulmones inmaduros; pero ese oxígeno puede causar un crecimiento exagerado de los vasos, produciendo desprendimiento de retina y ceguera.
Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida. Prácticamente todo lo que ha creado carga con un sello positivo sin importar si el tema es racial, social, espiritual o romántico.
Wonder es considerado uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música, con 35 discos publicados en EE.UU – 28 grandes publicaciones de estudio – con ventas que superan los 72 millones de copias. El cantante y compositor ha logrado más de 30 éxitos Top Ten, 11 “Puesto 1” de los singles de Pop, ha ganado 19 Grammys (y un Lifetime Achievement Grammy en 1996), ha ganado otros premios como el reciente Billboard’s 2004 Century Award. Su contribución a los cambios mundiales, sociales y políticos es impresionante, Wonder ha liderado la campaña para convertir la fecha del cumpleaños de Martin Luther King en fiesta nacional, además de ser una fuerza crucial en la campaña de 1985, USA For Africa.
Honrado con el 22º Kennedy Center Honors en 1999, el Presidente Clinton afirmó: “(Wonder) ha ayudado de muchas formas a recomponer el legado inacabado del Dr. King”. Pero es el legado de composiciones de Wonder el que inexorablemente le ha conectado con el mundo. De ser un prodigio de Motown se convirtió en innovador sin precedentes, él siempre ha creído en la música como fuerza transformadora.
Como han dicho los críticos sobre las geniales técnicas musicales de Wonder: “Ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano”. Su mente rebosa de ritmos innovadores de fusión y de sensibles letras que revitalizaron la música americana de los 70.

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne