EDICION DIGITAL
Miércoles 29 de marzo de 2017
Un programa de televisión muestra cómo reacciona una familia ante un diagnóstico de Autismo Un programa de televisión muestra cómo reacciona una familia ante un diagnóstico de Autismo
Con una duración de 6 capítulos en su primera temporada, “The A World”, producido por la BBC y emitida a lo largo de 2015... Un programa de televisión muestra cómo reacciona una familia ante un diagnóstico de Autismo

Con una duración de 6 capítulos en su primera temporada, “The A World”, producido por la BBC y emitida a lo largo de 2015 en Inglaterra y a punto de hacer lo propio en los EE.UU., narra cómo impacta en la vida de una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos cuando se descubre que el niño, de apenas 5 años, es diagnosticado con Autismo.

Si bien en un comienzo notan que el pequeño Joe aparece desconectado de su entorno, al principio lo atribuyen a que el niño tiene problemas de audición. Descartado ello, recurren a un especialista, que realiza el diagnóstico pertinente.
Joe tiene un conocimiento de la música de rock enciclopédico. Se la pasa escuchando con auriculares distintas canciones y cantando al unísono con ellas.
Con excelentes críticas y buen éxito de audiencia, ello se debe a que se trata de una familia común y corriente, que tiene sus problemas, como cualquier otra, y en cómo van lidiando con ellos y con la nueva realidad que les aporta la condición de su hijo, además del impacto que produce en otros referentes familiares, amigos y vecinos.
Sara Johnson, productora ejecutiva, explicó que se trata de un programa que pone el centro en mostrar lo que es vivir con un niño diferente y la sensación de no ser como los demás padres, lo que lleva a hacer reflexionar sobre lo que esto implica a quienes no conocen la problemática.
El show está basado en una serie israelí, “YellowPeppers”, muy exitosa, que incluso fue presentada en la ONU como parte del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En la actualidad, la BBC informó que pronto saldrá al aire la segunda temporada.
No se sabe si “The A World” será emitido en Latinoamérica, pero pueden hallarse los seis primeros capítulos subtitulados en español en la web con muy buena calidad de imagen y sonido (http://www.seriesflv.net/ver/the-a-word-1×01.html).

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne