EDICION DIGITAL
Miércoles 29 de marzo de 2017
ANDALICAN ANDALICAN
Centro de estimulación temprana y rehabilitación integral (neonatología, TGD, síndromes genéticos, etc.). Centro de integración escolar. Partimos por concebir la rehabilitación como un proceso. Como... ANDALICAN

Partimos por concebir la rehabilitación como un proceso. Como tal se compone de distintas etapas, que muchas veces se superponen y retroalimentan.
Rehabilitación funcional: se basa en la intervención terapéutica. Sin duda es el inicio del tratamiento y el objetivo fundamental es la optimización de todos los recursos para lograr la mayor funcionalidad del niño en las de distintas áreas de su desempeño.
Capacitación y formación: en esta etapa aludimos a la inserción escolar si ésta es posible, y a la capacitación del sujeto de acuerdo a las áreas de su interés.
En un primer encuentro se realiza una minuciosa evaluación del paciente y de la dinámica familiar. Luego, en reuniones de equipo se realiza un análisis de los principales síntomas detectados y de la demanda familiar, dando así origen a una propuesta de trabajo: Estrategia terapéutica y Plan de tratamiento. En base a esto se establece la estrategia terapéutica y el plan de tratamiento. La reevaluación del plan de trabajo se realiza cada tres meses. De acuerdo a la evaluación realizada se define la inclusión en los distintos servicios: Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Psicopedagogía, Integración Escolar y Orientación Familiar, los cuales trabajan desde un enfoque integral y transdiciplinario. Asesoramiento en Hidroterapia, Equinoterapia y Delfinoterapia.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INSTITUCIÓN
DATOS DE CONTACTO

Andalican
Roseti 297 – C.A.B.A.
Tel.: 4554-6599
www.andalican.com.ar
info@andalican.com.ar

Comentarios

comentarios

Prensa El Cisne